...
...

Qué viene después del juicio y la sentencia de reconocimiento de paternidad. Qué viene después del juicio y la sentencia de reconocimiento de paternidad. Qué viene después de

Descripción

Qué viene después del juicio y la sentencia de reconocimiento de paternidad.

Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx realiza entre sus servicios todo tipo de tramites referente al reconocimiento de paternidad realizamos los tramites de acuerdo a los códigos establecidos por la ley para garantizar el bienestar de las familias.

Nuestra firma legal cuenta con la experiencia en litigio familiar, representante de los derechos de nuestros clientes, buscando que se garantice una adecuada impartición de justicia, así como la posibilidad de que se cuente con argumentos legales apegados a la realidad de las personas.

si desea mayor información no dude en contactarnos en abogadodelofamiliar.com.mx

Qué viene después del juicio y la sentencia de reconocimiento de paternidad.

Después de un juicio de reconocimiento de paternidad, el juez emitirá una resolución que determinará si se establece o no la paternidad. Si el juez determina que el padre es el progenitor biológico del hijo, se emitirá una sentencia que establecerá la paternidad y las consecuencias jurídicas que de ella se derivan.

A continuación, se presentan algunas de las consecuencias jurídicas más comunes que se derivan del reconocimiento de paternidad:

Derechos y obligaciones: El padre tendrá los derechos y obligaciones que la ley otorga a los padres respecto a sus hijos, como el derecho a tomar decisiones sobre la educación, salud y bienestar del hijo, así como la obligación de prestar alimentos.

Apellidos: El hijo podrá llevar los apellidos del padre y, en algunos casos, también los apellidos de la madre.

Herencia: El hijo tendrá derecho a heredar de su padre en caso de fallecimiento.

Seguridad social: El hijo tendrá derecho a los beneficios de seguridad social que correspondan por parte del padre, como seguro de salud y pensión.

Es importante señalar que las consecuencias jurídicas pueden variar según el país y la legislación aplicable. En cualquier caso, es recomendable buscar asesoramiento legal para conocer las consecuencias específicas que se derivan del reconocimiento de paternidad.

Una vez decretada la sentencia e inscrito al padre en el Registro Civil, vienen todas las responsabilidades y obligaciones legales que tiene un padre sobre un hijo.

Ahora bien, una vez resuelto el juicio si el padre legal no cumple con una de estas obligaciones, puede ser demandado por la madre para que pague la pensión de alimentos y se haga cargo del menor.

Todo lo que hemos visto en este artículo radica en esta conclusión: En que el padre se haga cargo presente y económicamente de su hijo.

Antes de la demanda y antes de la resolución del juez, el niño no tenía un padre legal, y por lo tanto el padre no tenía responsabilidades ante la Ley.

Ahora que ya se ha decretado la sentencia, él debe responder por su hijo y si no lo hace hay sanciones que pueden terminar incluso en cárcel.


Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx ofrece entre sus servicios: adopción de menoresdivorció, guarda y custodiahomologación de sentencia en materia familiarinterdicción, pensión alimenticiareconocimiento de paternidadrectificación de actas del registro civilrégimen de visitassociedad conyugalsucesionestutela y violencia intrafamiliar.