...
...

Reconocer la paternidad en México Reconocer la paternidad en México Reconocer la paterni

Descripción

Reconocer la paternidad en México 

Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx realiza entre sus servicios todo tipo de tramites referente al reconocimiento  paternidad, realizamos los tramites de acuerdo a los códigos establecidos por la ley para garantizar el bienestar de las familias.

Nuestra firma legal cuenta con la experiencia en litigio familiar, representante de los derechos de nuestros clientes, buscando que se garantice una adecuada impartición de justicia, así como la posibilidad de que se cuente con argumentos legales apegados a la realidad de las personas.

si desea mayor información no dude en contactarnos en abogadodelofamiliar.com.mx

Reconocer la paternidad en México 

Reconocer la paternidad en México es un tema sensible para la sociedad, sin embargo, el que un padre niegue su paternidad respecto a su menor descendiente es muy frecuente, en adultos en menor medida, por lo que se tiene que acudir a los juzgados locales para que un hijo o hija se reconozca.

En México, el reconocimiento de paternidad puede ser solicitado por cualquier persona que tenga un interés legítimo en establecer la paternidad, como el hijo, la madre o el padre biológico.

El procedimiento para solicitar el reconocimiento de paternidad puede variar dependiendo del estado en el que se presente la solicitud. En general, el procedimiento más común es el siguiente:

Se presenta una solicitud ante la autoridad competente, que puede ser el Registro Civil o un juzgado familiar.

La autoridad realizará una investigación para determinar la paternidad del hijo, en la que se pueden practicar pruebas de ADN.

Si se determina que el padre es el progenitor biológico del hijo, se emitirá una sentencia que establecerá la paternidad y las consecuencias jurídicas que de ella se derivan.

El acta de nacimiento del hijo será modificada para incluir el nombre del padre.

Es importante señalar que el reconocimiento de paternidad en México puede tener consecuencias jurídicas importantes, como la obligación del padre de prestar alimentos al hijo y el derecho del hijo a heredar de su padre en caso de fallecimiento. Por lo tanto, es recomendable buscar asesoramiento legal para conocer los requisitos y procedimientos necesarios para solicitar el reconocimiento de paternidad en México.

Este vínculo surge como consecuencia de hechos biológicos (hoy en día se contemplan algunos casos de reproducción asistida) y/o de actos jurídicos (la adopción se equipará al parentesco por consanguinidad entre padres e hijos).

Al ser reconocida esta relación por el derecho, hace que se generen derechos y obligaciones entre las personas ligadas por la filiación.

En materia de seguridad social el lazo entre padres e hijos ha generado que en varios supuestos los hijos sean reconocidos como derechohabientes y que tengan el carácter de beneficiaros legales para efectos del sistema de ahorro para el retiro.


Nuestra firma legal abogadodelofamiliar.com.mx ofrece entre sus servicios: adopción de menoresdivorció, guarda y custodiahomologación de sentencia en materia familiarinterdicción, pensión alimenticiareconocimiento de paternidadrectificación de actas del registro civilrégimen de visitassociedad conyugalsucesionestutela y violencia intrafamiliar.